El boxeo es un deporte donde dos personas se enfrentan a golpes de puño con sus manos cubiertas por guantes y de acuerdo a determinadas reglas. El ganador es aquel que logra derribar a su rival sin que este pueda levantarse antes de una cuenta de diez o que, al término del combate, suma más puntos que el oponente según la opinión de un jurado. Por lo general el concepto de boxeo, box o pugilismo alude al boxeo inglés (también llamado boxeo irlandés). Existen otras versiones de este deporte con diferentes reglamentos, como el boxeo tailandés (que permite los golpes con los codos, las rodillas y las piernas) y el boxeo japonés (autoriza las patadas pero no los codazos ni los rodillazos).
Toda cámara fotográfica necesita un elemento sensible a la luz que registre de algún modo la imagen que procede del objetivo.
El visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la fotografía. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella de que se sirve el fotógrafo para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo.
El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía.
Un objetivo provisto de mecanismo de enfoque ofrece dos ventajas importantes: la posibilidad de enfocar a distancias más cortas que los de foco fijo y la de enfocar solamente ciertos planos de una escena para destacarlos del resto y evitar la confusión. Las cámaras más rudimentarias no poseen sistema de enfoque y su objetivo suele venir ya pre enfocado a la distancia hiperfocal. En los modelos ligeramente más "sofisticados", el anillo de enfoque puede estar solamente dividido en símbolos que denotan paisajes, fotografías de grupos y primeros planos. En las cámaras de mayor calidad, el objetivo lleva una doble escala de distancias graduada en metros y pies; de esta manera, muchas veces puede enfocarse el sujeto sin utilizar el visor.
El diafragma y el maties es el método que regula la apertura de un sistema óptico. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz, generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de apertura del diafragma se especifican mediante el número f, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de apertura efectivo.
Para más información hacer click en la siguiente imagen...La posición de la cámara y la escala con la que vayamos hacer la foto determinarán el tipo de plano de la imagen. Con esto aprendemos a analizar la fotografía antes de tomarla y podemos prestar especial atención a factores como el fondo o el borde del encuadre.
Este plano es de cuerpo entero, de pies a cabeza y sin secciones. Por tanto, la persona que fotografiamos ocupa todo el encuadre, convirtiéndose en el punto de interés. Este tipo de encuadre, que es el más lejano de todos, también se caracteriza por dejar aire o espacio arriba, abajo y a los lados de la persona fotografiada.
Este plano corta al protagonista por la altura de la rodilla o el muslo y se utiliza mucho en fotos donde aparecen varias personas interactuando entre ellas.
Cuanto más nos acerquemos a la persona con el encuadre, más grado de intimidad conseguiremos transmitir con la foto. Por ello, con el plano medio nos acercamos un poco más. Este se caracteriza por retratar a la persona desde la cabeza hasta la cintura. En el caso de estar sentada, será hasta la mitad del muslo.
Con este se encuadra del rostro hasta los hombros. Con este tipo de fotos transmitimos confidencia e intimidad y la expresión de la cara es el protagonista de la imagen.
Con este plano nos acercamos aún más al rostro de la persona que fotografiamos, concretamente desde la frente hasta debajo de la barbilla. Con este plano dotaremos de más emoción e intimidad nuestra foto.
Finalmente, este plano es el que retrata una pequeña parte del cuerpo, es decir, los ojos, los labios o las manos. Los gestos se intensifican y la capacidad expresiva es máxima, ya que la distancia es mínima. En definitiva, permite enfatizar el detalle que queremos resaltar.
Para más información hacer click en la siguiente imagen...